Los doomers de IA son un ‘culto’: aquí está la amenaza real, según Marc Andreessen

El capitalista de riesgo Marc Andreessen es conocido por decir que "el software se está comiendo el mundo". Cuando se trata de inteligencia artificial, afirma que la gente debería dejar de preocuparse y construir, construir y construir.
El martes, Andreessen publicó una misiva de casi 7000 palabras sobre sus puntos de vista sobre la IA, los riesgos que plantea y la regulación que cree que requiere. Al tratar de contrarrestar toda la charla reciente sobre el "doomerismo de la IA", presenta lo que podría verse como una perspectiva demasiado idealista de las implicaciones.
Andreessen comienza con una visión precisa de la IA, o aprendizaje automático, llamándolo "la aplicación de las matemáticas y el código de software para enseñar a las computadoras a comprender, sintetizar y generar conocimiento de manera similar a como lo hace la gente".
La IA no es consciente, dice, a pesar de que su capacidad para imitar el lenguaje humano puede, comprensiblemente, engañar a algunos para que crean lo contrario. Está entrenado en lenguaje humano y encuentra patrones de alto nivel en esos datos.
"La IA no quiere, no tiene objetivos, no quiere matarte, porque no está viva", escribió. "Y la IA es una máquina, no cobrará vida más de lo que lo hará su tostadora".
Andreessen escribe que hay un "muro de alarmismo y doomerismo" en el mundo de la IA en este momento. Sin dar nombres, es probable que se refiera a afirmaciones de líderes tecnológicos de alto perfil de que la tecnología representa una amenaza existencial para la humanidad. La semana pasada, Microsoftel fundador Bill Gates, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, el director ejecutivo de DeepMind, Demis Hassabis, y otros firmaron una carta del Centro para la seguridad de la IA sobre "el riesgo de extinción de la IA".